Orientación al cliente

Orientación al cliente Plantilla PowerPoint

(D3100)

Amplio set sobre el tema "orientación al cliente", tendencia en el marketing.

antes 79,00 € 49,00 €*
Cantidad
180
Precio / Diapositiva
0.32 €
Formato
(16:9) /
Idioma
DE / EN

La orientación al cliente implica la práctica consecuente del accionar empresarial dirigido a las necesidades de los clientes.

La relación con el cliente se convierte en el centro de los modelos empresariales

La orientación al cliente se remonta a una larga evolución. El dicho: "El cliente siempre tiene la razón" tiene una larga tradición y lo conoce todo el mundo. La orientación al cliente (customer centricity) no es una exageración momentánea. En la actualidad, el principio representa una reacción al desplazamiento de las jerarquías entre el oferente y el consumidor. Con el uso de sistemas de valoración, redes sociales y servicios de comparación, los clientes se convierten en socios.

El continuo perfeccionamiento de los productos, que hace que una novedad reciente vaya por detrás de otra, y la situación de los mercados que cambian con gran rapidez, llevan a que la tendencia de aproximarse al cliente sea una constante. El valor añadido está evolucionando hacia una "economía de la experiencia". El objetivo es construir y sostener una buena relación con el cliente.

Dada la enorme oferta que apenas se diferencia cualitativamente, la relación personal con el cliente es un factor ineludible para diferenciarse de otras empresas.

Partiendo de la buena relación con el cliente, este se convierte en el centro del modelo de negocios y todos los esfuerzos se dirigen hacia la satisfacción de sus necesidades.

Aplicación del principio de orientación al cliente en su empresa

Utilice este completo conjunto de plantillas para enseñarle a su público las múltiples dimensiones y la actualidad del tema "orientación al cliente".

Presente, por ejemplo, el Customer Centricity Score, un indicador que surge de la encuesta a empleados y que indica cuán arraigado está en la empresa el grado de madurez de la orientación al cliente. Las características de ambas aproximaciones se explican contraponiendo el principio centrado en el producto con aquel centrado en el cliente. Los procedimientos conocidos como el pensamiento de diseño (design thinking), la gestión ágil de proyectos o el método "lean startup" pueden agruparse bajo la orientación al cliente y brindan valiosos resultados para guiar el proceso. Ejemplos de empresas exitosas ofrecen ideas para la implementación del principio de orientación al cliente.

Con las plantillas de diapositivas sobre el tema "orientación al cliente" para PowerPoint podrá...

  • explicar las ideas centrales de la orientación al cliente,
  • integrar métodos conocidos, como el de pensamiento de diseño, en un contexto más relevante y
  • presentar un resumen amplio sobre el potencial del principio de orientación al cliente.

Esta plantilla de PowerPoint contiene:

  • definición,
  • cita,
  • introducción,
  • modelos y componentes,
  • la empresa orientada al cliente,
  • 18 factores de la orientación al cliente,
  • cifras, datos y situación actual,
  • orientación al cliente como proceso de cambio, como atributo de una empresa,
  • qué desean los clientes: antes vs. ahora,
  • historia de las estrategias de marketing,
  • orientación al producto vs. orientación al cliente,
  • experiencia del cliente,
  • necesidades del cliente,
  • estrategia de marketing orientado al cliente,
  • 10 indicadores clave de rendimiento importantes para la orientación al cliente,
  • Net Promoter Score,
  • Customer Centricity Score,
  • tasa de abandono (churn rate),
  • valor del tiempo de vida del cliente (CLV),
  • lean startup (construir-medir-aprender),
  • gestión de proyectos Agile,
  • personas vendedores/compradores,
  • lienzo de proposición de valor (value proposition canvas),
  • customer journey,
  • Big Data,
  • empoderamiento del cliente,
  • orientación al cliente en el punto de venta,
  • encuestas a los clientes,
  • programas de fidelización,
  • lifecycle marketing,
  • programas de grupos de afinidad,
  • "voz del cliente",
  • valor del tiempo de vida del cliente,
  • modelo 3I,
  • 3 elementos clave de la orientación al cliente,
  • modelo EBD,
  • estructura de tres ruedas,
  • simbiosis promesa - valor del cliente,
  • 5 pilares del modelo orientado al cliente,
  • pensamiento de diseño,
  • cultura empresarial orientada al cliente,
  • grados de madurez de la orientación al cliente,
  • buenas prácticas,
  • puntos de contacto de los clientes,
  • formas de evitar los silos de datos,
  • modelo centrado en el producto vs. modelo centrado en el cliente,
  • los SÍ y los NO en la orientación al cliente,
  • tendencias actuales: inteligencia artificial, chatbots y comunicación en tiempo real,
  • fidelidad de clientes, programas de fidelización,
  • estadísticas,
  • orientación al cliente como modo de pensar, como llave,
  • principios de conducta para la orientación al cliente,
  • ejemplos: Disney, Apple, Amazon y Commerzbank entre otros.
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