https://www.presentationload.es/negocios-presentaciones-powerpoint/?pgNr=2

Presentaciones de negocios en PowerPoint

¿Busca la plantilla de PowerPoint perfecta para su presentación de negocios? Persuada con diagramas profesionales y plantillas especializadas. Visualice sus ideas y temas en presentaciones contundentes y con estilo. En nuestras plantillas de negocios de PowerPoint encontrará presentaciones temáticas probadas en la práctica para todos los temas empresariales y de gestión: estrategia, marketing, ventas, gestión de proyectos, análisis, procesos y muchos más.

Ahórrese nervios y tiempo con PresentationLoad: el trabajo arduo lo realizamos nosotros, la empresa #1 líder del mercado en plantillas de PowerPoint de alta calidad. Desde hace más de 12 años ofrecemos las mejores plantillas del mercado. Hemos reunido presentaciones sobre todos los temas de negocios relevantes, divididas en categorías.

Aprovéchelas para la creación ilimitada de presentaciones de su empresa, estratégicas o de ventas. Con nuestras presentaciones de negocios obtendrá una verdadera ventaja competitiva y podrá persuadir a su público transmitiendo una imagen profesional en sus próximas presentaciones.



Gran selección de temas para sus presentaciones de PowerPoint

Hurgue en un archivo de cientos de plantillas de PowerPoint de negocios para encontrar la que se ajuste a sus necesidades. Las plantillas abordan todos los temas importantes para las presentaciones del sector. Están configuradas para que solo tenga que insertar sus textos, datos e imágenes.

Business Plan Presentation

Plan de negocios

En un plan comercial exitoso se definen objetivos, estrategias, conceptos y medidas. Visualícelos con diagramas de Gantt, de PERT, de afinidad o de flujo de procesos. Aproveche los diferentes diagramas para transmitir sus ideas de manera convincente.

Leadership Presentation

Dirección (liderazgo)

La dirección de una empresa fija el rumbo. Con nuestras plantillas para dirección de empresas, mentoría ejecutiva (mentoring) y mapa estratégico podrá definir claramente esta línea. Aproveche el cuadro de mando integral (BSC) o los análisis de partes interesadas (stakeholder) y PEST/PESTEL/STEP.

Marketing Presentation

Marketing

Una empresa debe poder vender enfocándose en múltiples medios. Diferentes plantillas sobre relaciones públicas y planes de marketing completan las +240 diapositivas de la caja de herramientas de marketing (online). Aproveche nuestros sets con estrategias de venta para la orientación al cliente y la adquisición de clientes.

Consulting Presentation

Consultoría / Asesoramiento

Su presentación como asesor para una empresa no solo debe ser funcional, sino también debe ofrecer una estructura visual limpia y eficaz. Para ello le ofrecemos la plantilla de gestión de contenido empresarial, la caja de herramientas proceso de coaching y otras plantillas con +150 modelos estratégicos y de gestión.

Business Modell Presentation

Modelos de negocios

Toda empresa debe satisfacer estos requisitos: propuesta de valor, proceso de creación de valor y modelo de ingresos. Visualice los objetivos de su empresa con ayuda de nuestros sets: el amplio paquete de estrategias y gestión, esquemas de modelo de negocios, diferentes estilos de liderazgo, modelos de muestra, herramientas y muchos otros.

Krisenmanagement Presentation

Gestión de crisis

Las crisis empresariales toman muchas formas. Aproveche nuestras plantillas sobre gestión del cambio e innovación, marketing estratégico, adquisición de clientes, satisfacción del cliente, gestión de crisis durante el COVID-19, incluyendo nuevas estructuras de trabajo, y muchas más.

Remote Work Presentation

Teletrabajo / Home office

El trabajo desde casa es cada vez más importante. Nuestra plantilla contiene definiciones sobre entorno de trabajo digital, pasos concretos para instaurar el teletrabajo y bases legales. Le ayudará a convertirse en símbolo de una empresa moderna que asume su responsabilidad en situaciones difíciles.

Leadership Presentation

Personal

El personal concreta las visiones de una empresa. Este colectivo debe ser involucrado, respetado y motivado. Las teorías motivacionales y las plantillas sobre desarrollo de equipos y gestión de personal fortalecen factores como la diversidad o la conciliación de la vida laboral y familiar. ¡Acceda a las plantillas!

Analytics Presentation

Análisis

Hoy, los análisis comerciales se aplican por doquier: análisis de la competencia, análisis DAFO, análisis de punto de equilibrio, análisis de la cadena de valores, análisis GAP, de escenarios o de partes interesadas. Se necesitan planes de marketing y plantillas sobre el tema Big Data, pensamiento de diseño, cuadro de mando integral (BSC) o el modelo de las 7 S. ¡Aquí encontrará todo!

Logistik Presentation

Adquisición / Logística

Mantenga los costos bajos y a los clientes contentos. Con ayuda de nuestras plantillas de gestión de la cadena de suministros, de adquisición estratégica, de externalización de servicios y del paquete de flujo de trabajo podrá optimizar sus procesos empresariales. ¡Ahorre tiempo y dinero ahora!

Logistics Presentation

Tecnologías de la información (TI)

El mundo virtual es fundamental en el sector de los negocios. Hay empresas que se ocupan del Big Data, de casas inteligentes o de ciberseguridad y desarrollan electromovilidad moderna, cibermonedas o inteligencia artificial. ¡Nuestras plantillas le permitirán estructurar el espíritu moderno de esta era!

Finance Presentation

Finanzas / control de gestión

Las presentaciones administrativas y financieras se asocian a cifras complejas. Nuestras plantillas para el control de gestión de marketing, informe financiero, análisis GAP y otros contenidos basados en datos, asocian facilidad de uso y funcionalidad para su próxima presentación.

Management Presentation

Temas de gestión

Aquí encontrará todas las herramientas y plantillas sobre los temas y áreas de gestión más importantes. Con las presentaciones sobre gestión de proyectos, gestión de contenido empresarial y gestión de continuidad del negocio obtendrá una visión global sobre procesos importantes en su empresa. Con el método OKR o con el modelo del océano azul obtendrá aplicaciones prácticas. Gestione proyectos, productos o estructuras empresariales y evite confusiones y caos innecesarios. Amplíe sus competencias y aproveche nuestras plantillas para lograr el éxito sostenido en su empresa.

Logistics Presentation

Ventas

La venta y distribución de productos son partes esenciales de una empresa exitosa. Con nuestras plantillas podrá presentar claramente las estrategias generales de venta o las ventas en los sectores de consultoría, servicios digitales, producción artesanal o software.

Kommunikations Praesentation

Comunicación

Para lograr el éxito sostenido es imprescindible una buena comunicación interna. La dirección de la empresa y la imagen corporativa son decisivas para el trato interpersonal. Con nuestras plantillas, fortalezca a su equipo y asuma la responsabilidad en la administración de quejas.

Strategie-Praesentation

Planificación estratégica

Los grandes pasos en una empresa precisan de desarrollo y planificación. Con nuestras plantillas estará excelentemente preparado para el próximo lanzamiento de producto, caso de negocios o presentación de empresa emergente. Encontrará numerosas herramientas de análisis y métodos para el proceso estratégico de creación de su empresa.

Process Management Praesentation

Organización / Gestión de procesos

Los procesos de trabajo deben ser elaborados, optimizados, distribuidos, controlados permanentemente y mantenidos en forma sostenida. Prevea y presente la gestión de la cadena de suministros en su empresa, pruebe el pensamiento de diseño (design thinking) u organice la gestión de calidad con ayuda de plantillas con la metodología de las 8D o el modelo de los 7 pasos, por ejemplo.

Selbstpraesentation

Presentación personal

¡El argumento de venta número uno siempre será usted! Un protagonista tan importante debe ser presentado con los honores adecuados. Además del paquete de presentación personal, aquí agrupamos plantillas especialmente diseñadas para el hombre y la mujer de negocios modernos.

Unternehmenspraesentation

Presentación de la empresa

Para ganar socios, clientes o empleados, su empresa necesita una presentación adecuada. ¿Quién es usted y cuál es su visión? Nuestros sets de diapositivas le ofrecen presentaciones sobre identidad corporativa, sobre su flujo de trabajo o sobre el plan de negocios al que aspira, entre otras.

Ejemplos de presentaciones empresariales

Vea ejemplos de nuestras plantillas PowerPoint de negocios más populares. Encuentre aquí la plantilla adecuada para su presentación y convenza a su público con un diseño único y un contenido perfectamente adaptado al tema.

Internet de las cosas _https://www.presentationload.es/internet-of-things-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Internet de las cosas Plantilla PowerPoint

Información completa elaborada en una presentación PowerPoint sobre el "Internet de las cosas".

*
Fidelización de Capital Humano _https://www.presentationload.es/fidelizacion-de-capital-humano-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Fidelización de Capital Humano Plantilla PowerPoint

Explicaciones y plantillas de trabajo para lograr una mercadotecnia eficaz de recursos humanos y crear una marca reconocida como buen empleador.

*
Gestión de relaciones con el cliente _https://www.presentationload.es/customer-relationship-management-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Gestión de relaciones con el cliente Plantilla PowerPoint

Herramientas CRM con definiciones, diagramas y explicaciones para establecer una filosofía empresarial orientada al cliente.

*
Benchmarking _https://www.presentationload.es/benchmarking-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Benchmarking Plantilla PowerPoint

Estas plantillas muestran diferentes formas de análisis comparativos, definiciones y ejemplos del concepto general.

*
TRIZ _https://www.presentationload.es/triz-plantilla-powerpoint.html
Ver más

TRIZ Plantilla PowerPoint

Modelo sustancia-campo, modelo de las nueve ventanas, 76 soluciones estándar, modelo de los "pequeños hombres listos", curva s y demás herramientas TRIZ.

*
AMFE (FMEA) _https://www.presentationload.es/amfe-plantilla-powerpoint.html
Ver más

AMFE (FMEA) Plantilla PowerPoint

Incidencias en procesos del sistema, análisis de prevención de fallos, tablas y hojas de análisis.

*
Mapa de experiencia del cliente _https://www.presentationload.es/mapa-de-experiencia-del-cliente-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Mapa de experiencia del cliente Plantilla PowerPoint

Represente las vivencias de sus clientes con la ayuda de estos mapas de experiencia.

*
Almacén de datos _https://www.presentationload.es/data-warehouse-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Almacén de datos Plantilla PowerPoint

Definiciones, imágenes, representaciones de procesos y muchas ayudas de trabajo para reproducir conceptos del almacenamiento de datos.

*
Big Data _https://www.presentationload.es/big-data-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Big Data Plantilla PowerPoint

Se incluyen muchos gráficos, diagramas, definiciones, explicaciones y ejemplos de uso.

*
Diversity Management _https://www.presentationload.es/diversity-management-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Diversity Management Plantilla PowerPoint

Guías, ideas centrales, definiciones, argumentos y beneficios de la gestión de la diversidad.

*
Pensamiento creativo _https://www.presentationload.es/design-thinking-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Pensamiento creativo Plantilla PowerPoint

Definiciones, gráficos y más de 20 para diseñar procesos de diseño creativo.

*
Gestión Lean _https://www.presentationload.es/lean-management-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Gestión Lean Plantilla PowerPoint

Herramientas para la gestión Lean como estrategia Pull, estrategia de las 5S, Kanban, gráficos diversos, ayudas de implementación, etc.

*
Six Sigma _https://www.presentationload.es/six-sigma-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Six Sigma Plantilla PowerPoint

Gestión de calidad en PowerPoint- Six Sigma incluye todos los métodos relevantes de análisis como por ej.: DMAIC, DMADOV y la campana de Gauss.

*
Mantenimiento productivo total (TPM) _https://www.presentationload.es/tpm-total-productive-maintenance-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Mantenimiento productivo total (TPM) Plantilla PowerPoint

Contiene las 5 fases y las 8 columnas del mantenimiento productivo total (TPM por sus siglas en inglés) para mejorar su planta de producción.

*
Visión y declaración de objetivos _https://www.presentationload.es/vision-mision-declaracion-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Visión y declaración de objetivos Plantilla PowerPoint

Para determinar la visión, ideal y valores principales de la empresa con definiciones, plantillas y listas de control.

*
Ideal y valores principales de la empresa  _https://www.presentationload.es/company-core-value-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Ideal y valores principales de la empresa Plantilla PowerPoint

Para visualizar y transmitir los valores corporativos, contiene atractivos diseños y más de 100 iconos.

*
Hoshin Kanri _https://www.presentationload.es/hoshin-kanri-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Hoshin Kanri Plantilla PowerPoint

Gráficos, definiciones, planes y ejemplos diversos para implementar con éxito la gestión de Hoshin Kanri.

*
Liderazgo Lean _https://www.presentationload.es/liderazgo-lean-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Liderazgo Lean Plantilla PowerPoint

Conceptos, gráficos y estrategias para la implementación del liderazgo Lean en su empresa

*
Smart Homes _https://www.presentationload.es/smart-homes-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Smart Homes Plantilla PowerPoint

Definiciones, estadísticas, gráficos y mucho más para la explicación de la tecnología Smart Home.

*
Lienzo Lean (canvas) _https://www.presentationload.es/lienzo-lean-canvas-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Lienzo Lean (canvas) Plantilla PowerPoint

Lienzo Lean en diferentes diseños para representar claramente una idea de negocios o un plan de proyecto.

*
Lienzo para Design Thinking _https://www.presentationload.es/lienzo-para-design-thinking-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Lienzo para Design Thinking Plantilla PowerPoint

Plantilla de lienzo para la representación del proceso de Design Thinking con diferentes diseños.

*
Inteligencia artificial _https://www.presentationload.es/inteligencia-artificial-plantilla-powerpoint.html
Ver más

Inteligencia artificial Plantilla PowerPoint

Definiciones, gráficos e información sobre áreas y ámbitos de aplicación de tecnología de IA.

*

Página 5 de 5

10 consejos para la creación de su presentación empresarial

En la actualidad, las presentaciones de PowerPoint se utilizan en muchos ámbitos. Se emplean en escuelas y universidades, en conferencias y eventos informativos o seminarios, pero muy pocas veces depende tanto de usted como en el área de los negocios. Allí, el próximo paso de una carrera, la implementación de un proyecto importante o, incluso, el futuro de la empresa pueden depender del éxito de una presentación. Incluso si se trata de una transacción de poca importancia o de un pequeño cambio de concepto, el éxito es mucho mejor que el fracaso. Es muy importante diseñar presentaciones de negocios que sean convincentes y motiven produciendo un efecto serio y profesional. Podrá lograrlo perfectamente con nuestros consejos para realizar presentaciones de negocios.

Consejo 1: benefíciese de las plantillas de PowerPoint con diseño corporativo

El diseño corporativo sirve para comunicar y reflejar la identidad de la empresa hacia afuera y también internamente. Garantiza una imagen uniforme que sirve para la identificación y el reconocimiento de su empresa y requiere de una implementación contundente para que el perfil empresarial no se "desdibuje". Idealmente, el diseño corporativo debe estar presente en todo el material gráfico de la empresa, desde el letrero de la fachada y las publicaciones en redes sociales hasta en los papeles para correspondencia comercial. Por supuesto que también es importante en las presentaciones, pues ¿dónde puede ser más importante la identidad de la empresa?

Por este motivo, lo ideal es configurar nuestras plantillas de PowerPoint de negocios con el diseño corporativo de su empresa. Esto adquiere especial importancia en las presentaciones frente a clientes o socios comerciales, ya que brinda una imagen de calidad y sirve para el reconocimiento de su marca. Debería utilizar su imagen incluso en las presentaciones internas; con el diseño adecuado de las diapositivas demostrará convencimiento y sentimiento de pertenencia para con la empresa. Las diapositivas con diseño corporativo tienen un efecto más profesional que un diseño al azar. Nuestras plantillas de PowerPoint se pueden adaptar fácilmente al diseño corporativo de su empresa. Todo el contenido es variable; los colores, las fuentes y los gráficos pueden modificarse para adaptarlos a los de su empresa.

Consejo 2: diseñe la disposición y estructura de la presentación teniendo el objetivo en mente

Su presentación no es infundada; con su presentación desea lograr algo. Tal vez desea comercializar un nuevo concepto, convencer a clientes para que adquieran sus productos u obtener un nuevo socio comercial. No importa el objetivo que persiga, todo en su presentación debe ir hacia esa meta y la estructura de su presentación debe reflejar ese objetivo.

Comience la preparación de su presentación por el final, no por el principio. Plantéese cuál es su objetivo y cuál es la mejor manera de acercarse a él. ¿Qué argumentos, cifras, datos y hechos hablan por usted? ¿Cómo y en qué secuencia pueden presentarse para que sean más convincentes? Dependiendo de la situación, puede ser útil formular algún que otro argumento en contra para demostrar que trabaja de modo reflexivo y tiene en cuenta todos los intereses. Con este procedimiento, al darle estructura a su presentación logrará enfocarse en el contenido relevante y presentarlo de manera convincente.

Consejo 3: dirija la presentación a su público objetivo

Una presentación exitosa es también una presentación precisa. Una presentación estándar que se presenta ante todos los clientes o socios comerciales de la misma manera es cómoda y ahorra tiempo. Sin embargo, ningún cliente es igual al otro y ningún socio potencial es susceptible a los mismos argumentos. Por ejemplo, un cliente que busca innovación no se decidirá por su empresa porque tenga una larga tradición; el detalle de la historia de su empresa no lo persuadirá y notará que no se ha esforzado en ahondar en sus intereses. Incluso el estilo de exposición no se beneficiará de una presentación estándar que se repite continuamente; esta se "gasta" y en algún momento comienza a sonar como una repetición mecánica. Una buena presentación de negocios realmente logrará persuadir si se la ha adaptado a la medida del oyente.

Sí; crear una presentación de negocios a medida cada vez que la necesita lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. En el sector de los negocios hay que aprovechar las ventajas y tomar buenas decisiones. Para ello es necesario utilizar los argumentos adecuados para convencer al espectador de que realmente puede hacer lo que propone. Piense cuáles son los intereses de su público. ¿Qué información es importante para los interesados? ¿Qué temas les interesan? ¿Qué ventajas puede ofrecerles? ¿Qué valor añadido puede brindarles? Dirija la presentación con precisión hacia allí. Usted y su público notarán la diferencia.

Consejo 4: despierte interés con una introducción potente

El filtro de percepción de nuestro cerebro decide rápidamente si algo es importante o no es interesante, y no necesariamente lo hace desde la racionalidad. Lamentablemente esto significa que la atención y el interés de sus espectadores pueden perder el juego con la primera impresión. Así, mucho depende de que realice una buena introducción. Precisamente en las presentaciones comerciales, siempre hay cierto pensamiento de ganancia de trasfondo. Rápidamente debe quedar claro que lo que dirá es importante para el oyente y que este podrá sacarle provecho. Por este motivo, piense en una introducción potente que responda a los intereses, problemas o deseos del espectador. ¿Por qué vale la pena escucharlo? ¿Cuál es el valor añadido de su concepto, su producto o de trabajar con usted? Presente este argumento decisivo al comienzo y vaya fundamentando sus afirmaciones durante la presentación.

Consejo 5: benefíciese de un discurso breve y focalizado

Imagínese que va a un vivero para informarse sobre plantas adecuadas para un cerco vivo y el empleado se pasa una hora enseñándole todo el surtido de su tienda. Entre todas las plantas, habrá plantas para cercos vivos, pero con tanta información recibida ya no sabrá bien qué le ha dicho esta persona sobre ellas. ¡Tiempo perdido! No volverá a esa tienda. Lamentablemente, en muchas presentaciones de negocios se hace exactamente eso. Demasiada información irrelevante toma mucho tiempo, innecesariamente, y disminuye la atención. Precisamente en el sector de los negocios esto no está bien visto ya que nadie puede darse el lujo de regalar su tiempo. Las presentaciones que se van de tema (aunque estén muy bien preparadas) conducirán, en el mejor de los casos, a miradas nerviosas al reloj y, en el peor de los casos, a enojos.

Quien por el contrario puede ir al punto y ahorrarle tiempo al otro será recompensado con simpatía. Para lograrlo, el mejor filtro es la relevancia. Oriente el contenido a los intereses del oyente y evite explicaciones excesivas y repeticiones de información obvia y redundante. Tendrá oportunidad de presentar información adicional cuando se la soliciten. Haga que su presentación de negocios sea breve y eficiente. La parte informativa no debería durar más de 20 o 25 minutos. Después debería llegar al objetivo de su presentación e, idealmente, dar paso al diálogo. Comenzar preguntando por los intereses del oyente y por la información que ya conoce para, eventualmente, adaptar el discurso y la selección de las diapositivas, puede ser una opción más astuta aún.

Consejo 6: una imagen vale más que mil palabras, incluso en presentaciones de negocios

Todavía en muchas presentaciones se trabaja principalmente con texto. Las diapositivas se completan con oraciones complejas, largas listas con viñetas o incluso con bloques de texto. Esto no solo tiene un efecto extremadamente aburrido, sino que hace del PowerPoint algo inútil. Si desea que su público lea, mejor repara un folleto y ahórrese el resto. Sin embargo, si desea crear una presentación de negocios convincente y darle importancia, utilice PowerPoint en su función más práctica: debe ofrecer apoyo visual y repetir o anticipar lo que no se ha dicho.

Por supuesto que también debe ofrecer algo de texto, pero las imágenes, gráficos y diagramas deberían ocupar al menos el mismo espacio en las diapositivas. Las imágenes son la mejor forma de llegar a las personas a través de las emociones. La selección de las imágenes debe ser armónica y debe estar orientada al efecto que desea lograr con su presentación. Por cierto, en esto la autenticidad puede ser más valiosa que la calidad.

Consejo 7: elabore la información con diagramas e infografías

Los diagramas, infografías y gráficos son elementos muy importantes en las presentaciones de negocios. Con ellos se ahorra mucho texto y la presentación se hace visualmente amena. Además, son ideales para apoyar y comprobar lo que se dice. Al cerebro humano se le hace más fácil procesar imágenes que procesar textos. Por este motivo, en las presentaciones los datos y cifras de la empresa deben disponerse en forma gráfica. Utilice, por ejemplo, un organigrama para representar la estructura de la empresa. Para representar la participación en el mercado, o datos similares, dispone de diversas formas de diagrama. En nuestras plantillas de PowerPoint de negocios encontrará todas las herramientas necesarias.

Consejo 8: entusiasme y conmueva con storytelling

El día a día de los negocios generalmente gira en torno a hechos objetivos. Por supuesto que también se los necesita para persuadir, pero quien en una presentación solo presenta largas listas de datos, pierde rápidamente la atención del espectador y no logra entusiasmar a nadie. El hecho de que las cifras hablen por usted no le aportará nada si el público, aburrido, se dispersa en sus pensamientos. Por este motivo, en una presentación convincente debe haber una fracción de entretenimiento. Para ello, el storytelling es el mejor medio pues contar una historia hace que la exposición sea amena y apasionada. Diseñe su exposición en forma de historia o incorpore anécdotas adecuadas y entretenidas. No todas las historias de las empresas pueden moldearse como epopeyas, pero esto tampoco es necesario, es suficiente con incorporar relatos breves que les den vida a los hechos.

También puede apelar a la imaginación del público. Plantee un escenario del tipo "qué hubiese pasado si", por ejemplo. Sitúe al público en la situación de imaginarse qué podría cambiar positivamente con el uso de su producto, con la implementación de su proyecto o a través de la cooperación con su empresa. Esto no solo es más emocionante que la simple enumeración de hechos, sino que también le servirá para involucrar emocionalmente a su público.

Consejo 9: exponga con vigor y en forma focalizada a través de la interacción y el diálogo

Las presentaciones en PowerPoint se utilizan desde hace mucho tiempo en las empresas para brindar información. Hace no tanto tiempo, también se presentan en línea. En este medio se ha naturalizado una forma que recuerda a las clases frontales de la escuela, en la que el docente habla parado frente a la clase. El expositor prepara una charla lineal, el público escucha atentamente (con suerte) y, al final, se puede discutir. En la pedagogía, esta metodología de clase frontal ha sido reconocida como poco eficiente y se la intenta evitar. Sin embargo, en los niveles directivos de muchas empresas esto no se ha divulgado y, con mucha frecuencia, se siguen ajustando al antiguo formato de exposición. Precisamente en este ámbito, la exposición lineal tiene muchas debilidades. Con la escucha pasiva, la atención del público se agota y la información se brinda de manera ineficiente, a veces incluso sin tener en cuenta al oyente. Precisamente en las presentaciones en línea los oyentes se dispersan muy rápido. Para evitarlo existe una solución que puede implementarse perfectamente, tanto en exposiciones en línea como en las presenciales: simplemente diseñe su presentación de modo interactivo. Dialogue con su público, reconozca sus intereses, pregunte y haga lugar a que le pregunten.

Con un par de adaptaciones de su presentación de PowerPoint evite arriesgarse a entrar en caos yendo y volviendo por las diapositivas. Con ayuda de hiperenlaces y con una diapositiva de guía como punto de partida, logrará una navegación no-lineal cómoda; podrá saltar fácilmente a la diapositiva deseada y mantener el hilo de la presentación. De esta manera podrá adaptar su exposición y estructurarla en forma dinámica y focalizada.

Consejo 10: permanezca en la memoria con una conclusión contundente

La primera impresión es decisiva, pero la última es la que permanece en la memoria. Por este motivo, una conclusión contundente es igual de importante que un buen comienzo. Lo que diga repercutirá con fuerza y tendrá el mayor potencial de quedar fijado en la memoria. Por ello, tómese el tiempo necesario para dedicarse a la formulación de sus palabras finales.

Siempre debe volver a formular su tesis principal con claridad. También puede ser muy bueno retomar lo formulado al comienzo. La presentación tendrá así un cierre perfecto. También puede ser muy provechoso apelar a las emociones sobre el final para entusiasmar al público. Estructure un cierre dinámico y tranquilo y enseñe en ese momento su propia convicción y entusiasmo. Solo si transmite su propio convencimiento podrá persuadir a otras personas. Para ello, nada es más adecuado que un buen cierre de la presentación.

Consejo extra: cree una presentación de negocios en inglés con plantillas de PowerPoint adecuadas

Exhibir una presentación de negocios en inglés puede ser un gran desafío. Incluso si su nivel de inglés es muy bueno, exponer en otro idioma es al menos extraño. A eso hay que añadirle los nervios que implican este tipo de situaciones, pero con una buena preparación puede contrarrestarlos. Si es necesario, busque y reúna las palabras y frases adecuadas. Practique bien su exposición y trate de no leer. La tentación de leer para no cometer errores es grande, pero sucumbir a ella no favorecería la presentación. Una exposición libre en un inglés tal vez no tan perfecto es mucho mejor que un discurso leído en perfecto inglés. Nuestras plantillas de PowerPoint de negocios le facilitarán la preparación. Pueden utilizarse tanto en alemán como en inglés; todo el contenido está disponible en ambos idiomas. La presentación perfecta en inglés seguramente le servirá.

Una presentación de negocios exitosa no se da por casualidad, pero tampoco es cosa de otro mundo

Quien haya leído los consejos anteriores podrá comprobar que una buena presentación de negocios no es algo improvisado. Se la debe adecuar y optimizar según las necesidades y el público objetivo. La estructura visual, la secuencia y el contenido deben ser coherentes y convincentes. Nadie puede encontrar el contenido adecuado para los temas que le interesan a usted, pero nosotros podemos facilitarle la concreción de la presentación con nuestros productos. Nuestras plantillas sobre diferentes temas de negocios le ofrecen todas las herramientas necesarias junto con innumerables sugerencias para el diseño de su presentación. Con ellas podrá crear fácilmente presentaciones de nivel profesional variadas y convincentes. No se deje desanimar por el gran desafío que representa realizar una presentación de negocios. Al final, un buen diseño siempre es bien recompensado.