Fidelización de Capital Humano

Fidelización de Capital Humano Plantilla PowerPoint

(D2762)

Definiciones, análisis y listas de control sobre cómo aumentar el atractivo de la empresa como empleador.

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Cantidad
68
Precio / Diapositiva
1.21 €
Formato
(16:9) / (4:3)
Idioma
DE / EN

Hoy en día en su búsqueda de personal motivado y calificado, las empresas modernas necesitan lograr una imagen o "marca" atractiva dentro del mercado laboral - el proceso de "employer branding" o fidelización de capital humano le mostrará el camino para conseguir una marca consistente como empleador.

"La lucha por el talento" -  Una competencia por nuevos empleados calificados

El mundo laboral actual es muy competitivo - no sólo respecto productos y servicios, sino también en lo que concierne al personal calificado. Los profesionales de gran talento que tienen potencial de ejecutivos (también  llamados "altos potenciales"- high potentials en inglés) sólo pueden ser atraídos y retenidos en una empresa cuando esta posee un renombre como empleador atractivo dentro del mercado laboral ("employer of choice" en inglés). Es posible construir una "marca" exitosa empleando métodos similares como los utilizados en la gestión de marca o marketing y comercialización. Sin embargo no se trata aquí de desarrollar y ubicar la marca de un producto, sino más bien de lograr que toda la empresa se destaque positivamente como un empleador valorado dentro el mercado de trabajo.

Mejore su atractivo como empleador

La empresas diseñan y orientan su marca de empleador según el modo en que estas quieren ser percibidas en el mercado laboral. La clave del proceso de fidelización de capital humano  o "employer branding" no sólo se encuentra en la formulación del  mismo, sino también en el cumplimiento de la propuesta de valor para los empleados actuales y futuros. La empresa desea ser percibida como creíble y auténtica - tanto por los empleados como por los clientes y demás partes interesadas. Como consecuencia, una "marca de empleador" positiva provoca un aumento permanente de la calidad de postulantes y con ello un reclutamiento más eficiente y una mayor identificación de candidatos con la empresa. Esto va acompañado del aumento de la participación de los trabajadores y de una mejora de la cultura corporativa e imagen de la empresa.

La fidelización del capital humano, como proceso interno y externo, está dirigida a la totalidad de la empresa y trata de desarrollar así una marca de empleador. Hemos estructurado este proceso de manera fácilmente comprensible empleando pautas y listas de control distribuidas en forma de diagrama donde se discuten los beneficios y posibles efectos del proceso, aclarando detalladamente los factores críticos para el logro del éxito.

Con la fidelización de capital humano…

  • Ud. convertirá a su empresa en un empleador atractivo
  • Ud. podrá retener al personal capacitado dentro de su empresa
  • Ud. logrará una reputación de empresa creíble y auténtica

Esta plantilla PowerPoint contiene:

  • definición de fidelización de capital humano o "employer branding"
  • datos y cifras sobre las ventajas de la fidelización de capital humano
  • identidad corporativa, employer branding y marketing personal
  • aspectos (internos/ externos) de la fidelización de capital humano
  • elementos de la marca del empleador
  • desarrollo de marca (employer branding) vs. cuidado de la marca del empleador
  • impacto de la fidelización del capital humano sobre empresas y empleados
  • posibles factores influyentes
  • pautas para aplicar la  fidelización de capital humano
  • análisis SWOT
  • plantillas para una reflexión crítica sobre la empresa
  • listas de control para un resultado exitoso (por ej. para el sector de relaciones públicas)
Fidelización de Capital Humano
Fidelización de Capital Humano
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Fidelización de Capital Humano
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