Marketing viral

Marketing viral Plantilla PowerPoint

(D3138)

En el marketing viral, los mensajes se propagan en muy poco tiempo, como un virus. Los contenidos disparan emociones positivas en los receptores y hace que estos los vuelvan a difundir. En este punto, las redes sociales cumplen un rol muy importante.

Diferentes multiplicadores ayudan a que las campañas virales logren tasas de difusión exponenciales en las redes sociales. La evolución de las campañas virales es difícil de manejar. Para que no tenga efectos negativos o para que no se pierda el efecto publicitario, la campaña viral debe planificarse en detalle. Para ello, utilice esta plantilla de presentación en la que se exponen e ilustran los fundamentos y el funcionamiento del marketing viral.

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Cantidad
52
Precio / Diapositiva
1.12 €
Formato
(16:9) /
Idioma
DE / EN

52 plantillas de diapositivas con definición, condiciones y factores para asegurar el éxito de su campaña de marketing viral.


Difusión vertiginosa de mensajes publicitarios inusuales

El concepto de marketing viral se remite a la forma de difusión. Como si fuese un virus, un mensaje publicitario inusual se propaga solo y a mucha velocidad entre el público objetivo. Este éxito no se basa en casualidades, es el resultado de una planificación y preparación detalladas. Se apela a la creatividad y a las emociones del público para que la campaña permanezca en la memoria y se difunda el mensaje. Con ayuda del seeding, la campaña se envía a multiplicadores (influencers) y se logra así una difusión rapidísima. Si la misión se cumple, se puede lograr un gran alcance con poco esfuerzo y a bajo costo. A pesar de todo, el marketing viral implica riesgos. El proceso es difícil de controlar y el mensaje publicitario no debe estar muy en segundo plano; de ser así, se perdería el efecto positivo sobre la marca.

Bases de una campaña viral

Sáquele provecho a la atención que puede generar una campaña de marketing viral sobre una marca. Con esta presentación, exponga en primer lugar los fundamentos, los requisitos y el funcionamiento de las medidas de marketing viral.  Se pueden ilustrar diferentes formas del marketing viral, como el pasivo y el activo. Se explica el procedimiento para una siembra exitosa. Con ayuda del análisis del perfil de clientes «persona» se puede delinear el público objetivo con precisión y enfocar la campaña en ellos. Se explican tanto las ventajas como los problemas y riesgos del marketing viral. La plantilla de presentación le ofrece una excelente base para desarrollar una campaña viral para sus marcas.

Con el set sobre el tema Marketing viral para PowerPoint podrá...

  • acercarles a sus espectadores el tema Marketing viral,
  • transmitir los desafíos y procedimientos de la implementación de campañas virales y
  • explicar las diferentes formas del marketing viral.

Esta plantilla de PowerPoint contiene:

  • introducción,
  • cita,
  • definición,
  • requisitos para la viralización,
  • características,
  • tradicional vs. embudo viral,
  • cómo funciona la viralización,
  • formas del marketing viral: marketing viral pasivo, marketing viral activo, enfoque orientado a la publicidad y enfoque orientado al todo,
  • difusión/seeding,
  • definición de seeding,
  • 4 aspectos de una campaña de seeding exitosa,
  • análisis del perfil de clientes «persona»,
  • ventajas/problemas,
  • riesgos del marketing viral y
  • factores de éxito.
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