Análisis ABC

Análisis ABC Plantilla PowerPoint

(D2982)

El análisis ABC se utiliza para establecer prioridades de diferentes objetos. Los productos, clientes o proveedores se clasifican según diferentes indicadores y se ordenan en clases A, B y C.

A es muy importante, B es importante y C es poco importante. Con esta clasificación se pueden planificar e implementar medidas y utilizar recursos de manera más efectiva. Utilice estas plantillas de PowerPoint para organizar las medidas en su empresa de un modo más eficiente.

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Cantidad
44
Precio / Diapositiva
1.33 €
Formato
(16:9) /
Idioma
DE / EN

Utilice la plantilla de presentación de análisis ABC para establecer prioridades en productos, clientes y otros objetos de análisis, y utilice sus recursos con precisión.


Versatilidad del análisis ABC

El análisis ABC es un instrumento muy versátil. La clase A representa objetos muy importantes, la B responde a objetos importantes y la C representa objetos menos importantes. La base para este cálculo es el Principio de Pareto. Se parte de la base de que el 80% de los resultados puede alcanzarse con el 20% de esfuerzo. Para poder implementar medidas en forma dirigida, por ejemplo la gestión de cuentas clave (Key Account Management), primero deben detectarse los clientes clasificados como A. El método puede emplearse para los empleados, para la gestión del tiempo dedicado a los proyectos y para el almacenaje. Los análisis extendidos o complementarios, como los análisis XYZ, GMK o VED, permiten una aplicación aún más específica del análisis ABC para fines empresariales.

Explicar claramente el análisis ABC y presentar resultados con PowerPoint

Saque provecho de esta plantilla para análisis ABC en la que encontrará instrucciones para calcular correctamente los objetos A, B y C. La presentación del método se sustenta en las bases del Principio de Pareto y en la curva de Lorenz. La elaboración y la utilidad del análisis ABC se explican paso a paso. Se muestran diferentes campos de aplicación, como ser clientes, productos, gestión del tiempo y empleados, y se proponen posibilidades concretas de acción para los objetos de las categorías A, B y C. Con ayuda de la selección de plantillas de diagramas se pueden presentar diferentes resultados con claridad. Se presentan los análisis complementarios, como el análisis XYZ o el VED, que pueden precisar aún más sus cálculos.

  • Con la plantilla para PowerPoint de análisis ABC...
  • obtendrá plantillas para realizar un análisis ABC,
  • representará los resultados de sus cálculos claramente en forma de diagramas y
  • aprovechará sus recursos de un modo más efectivo y dirigido.

Esta plantilla de PowerPoint contiene:

  • definición,
  • diapositivas de título,
  • origen,
  • Principio de Pareto,
  • Curva de Lorenz,
  • fundamentos,
  • elaboración de análisis ABC,
  • áreas de aplicación,
  • clasificación por importancia,
  • ventajas/desventajas,
  • clientes,
  • medidas para fidelización de clientes del grupo A,
  • mejora del portafolio de clientes,
  • elaboración de análisis de cantidad y valor,
  • productos,
  • clasificación de productos,
  • valores de ejemplo para la clasificación,
  • consecuencias en la categorización de productos,
  • medidas para productos C,
  • mejora del portafolio de productos,
  • otras aplicaciones,
  • gestión del tiempo,
  • análisis VED / gestión de existencias,
  • empleados,
  • cálculos,
  • diagramas,
  • complementos,
  • análisis XYZ y
  • análisis GMK.
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